DIAL

DIAL

lunes, 30 de enero de 2017

Emitiendo Música Para...




Adoro este tipo de música para:



Cuando arranco la moto y escucho su ralentí.
Cuando conduzco el coche ilusionado con el destino.
Cuando llega un disco a correos y corro a casa a ponerlo.
Cuando han cicatrizado las heridas.
Cuando el recuerdo es ya un vago recuerdo.
Cuando ya me resbala la mano escondida que tira la piedra.
Cuando se me olvidan las mentiras sufridas.
Cuando la vida continúa, estoy vivo y pletórico.
Cuando estreno botas.
Cuando tomo la cerveza del viernes a la una de la tarde.
Cuando el sol y la brisa me dan de frente en la moto.
Cuando voy camino de Comporta.
Cuando me acuerdo del “Pet Sounds”.
Cuando me puedes mirar a los ojos.
Cuando es 1 de agosto.
Cuando sale el sol después de un tiempo nublado.
Cuando el alma parece que me va a reventar.
Cuando el Karma me acaricia la espalda y me tranquiliza
Cuando el domingo por la mañana solea y he dormido bien.




... Pues os dejo veinte canciones que, por lo menos a mí me hacen sentirme vivo, renacido y que me valen para esas veinte cosas y muchas otras:

1.- RYAN ADAMS.- "Firecracker"
2.- NEIL YOUNG.- "From Hank To Hendrix"
3.- THE LONG RYDERS.- "Ivory Tower"
4.- ELVIS PRESLEY.- "Devil In Disguise"
5.- BRUCE SPRINGSTEEN.- "Promise Land"
6.- THE BEACH BOYS.- "I Get Around"
7.- JASON AND THE SCORCHERS.- "Help, There's a Fire"
8.- THE BLASTERS.- "Border Radio"
9.- ELVIN BISHOP.- "Travelling shoes"
10.- TOM PETTY.- "California"
11.- RAMONES.- "Needles and Pins"
12.- THE BAND.- "The Weight"
13.- SLAID CLEAVES.- "Broken Down"
14.- BEN FOLDS.- "Give Judy My Notice"
15.- RODNEY CROWEL.- "My Past is Present"
16.- DWIGHT YOAKAM.- "Guitars, Cadillacs..."
17.- HANK WILLIAMS.- "Move it on Over"
18.- JOHNNY CASH.- "Cocaine Blues"
19.- THE BYRDS.- "My Back Pages"
20.- BOB DYLAN.- "Things are Change"

martes, 17 de enero de 2017

Emitiendo con Atticus.



¿Vas a iniciar una caminata o una travesía por el desierto? El primer paso de ese camino es el más difícil de dar. Ese primer paso de la voluntad seguido del primer paso físico es el más difícil, hazme caso. Si tu voluntad y tus pies están convencidos las demás zancadas se irán sucediendo, una tras otra, hasta que el cuerpo aguante o hasta que alcances el lugar al que te hayas propuesto llegar. La cabeza se rinde antes que el cuerpo; lo digo por experiencia. Te recomiendo un  buen calzado para esa caminata. Esos zapatos deberían estar ya usados por ti y solo por tí; los deberías tener medianamente domados cuando empieces a andar para hacer la caminata un poco más llevadera. Ahora bien, no te recomiendo ni que heredes zapatos ni mucho menos que le quites los zapatos a nadie para iniciar la caminata puesto que esos zapatos están hechos al ancho de su dueño y estarán desgastados según la forma de andar y de pisar de su propietario; es una obviedad que los pies de cada uno y su forma de andar son tan personales e intransferibles como su espíritu. Se puede tener el mismo número de pie y es posible imitar la forma de andar de la persona a la que le has quitado los zapatos, pero en cuestión de pocos kilómetros acabarás con los pies llenos de rozaduras y con una lesión que irá del pie hasta la cadera si no aceptas que esos zapatos no son los tuyos y continuas caminando con ellos porque andarás mal; muy mal. Presumir durante la caminata de zapatos que no son tuyos tampoco te va a venir bien ya que mientras que realizas ese viaje coincidirás con alguien que te acompañe un trecho más largo o más corto. Ese compañero de camino se puede fijar en tus zapatos y puede deslumbrarse con ellos, pero, créeme que al cabo de unos kilómetros acabará averiguando que estás subido a unos zapatos que no son los tuyos porque persistirás en tu cabezonería y tu cojera y rozaduras te delatarán. A nadie le gusta caminar junto a un amigo de lo ajeno. Verás; la noche te puede pillar en descampado y hay que dormir al raso ¿Cómo dormir al lado de alguien que le ha robado el calzado a otro y que has conocido hace un rato? no me llegaría la camisa al cuerpo, vaya. Lo más probable es que cuando despiertes el que caminaba contigo se haya levantado unas horas antes sin hacer ruido y se haya ido a continuar su camino habiendo salvado sus propios zapatos y, su cuello. Atticus decía que "...Hasta que te calzas sus zapatos y caminas con ellos" nunca entenderás realmente a una persona, pero el sentido de la frase no era el de quitarle los zapatos a nadie. Si vas a iniciar una travesía camina como tú mismo, no como otro que no eres tú. Aquí os dejo 15 petardos que van sobre botas, zapatos, caminos, y andar...

1.- VIOLENT FEMMES.- “Traveling Solves Everything”
2.- DROPKICK.- “A Long Way to Go”
3.- ELVIS PRESLEY.- “Walk a Mile in My Shoes”
4.- THOSE PRETTY WRONGS.- “Mystery Trip”
5.- ELVIN BISHOP.- Travellin Shoes”
6.- OLD 97’S.- “The Other Shoe”
7.- JON PARDI.- “Head Over Boots”
8.- BRENT COBB.- “Traveling Poor Boy”
9.- DAN FOGELBERG.- “Dancing Shoes”
10.- LUKE WINSLOW-KING.- “On My Way”
11.- LITTLE FEAT.- “Sailin Shoes”
12.- JERRY LEE LEWIS.- “He Can’t Fill My Shoe”
13.- NITY GRITTY DIRT BAND.- “ My Walking Shoes”
14.- GRAM PARSONS.- “The New Soft Shoe”
15.- THE BEATLES.- Old Brown Shoe”

lunes, 2 de enero de 2017

Emitendo... Emitiendo Escatología (E.E.E)


Imaginaos a dos personas en un ascensor. Solo están ellos dos en su interior cuando al maldito trasto le da por pararse en medio de dos plantas. Los dos usuarios se sorprenden al principio y a causa de los nervios uno de ellos se tira un pedo. El otro, en un principio no dice nada por pura educación, pero cuando el olor se hace insoportable, le recrimina al pedorro su "hazaña". El pedorro niega que el pedo sea suyo y, de forma vehemente, le echa la culpa al otro diciéndole que no le ha dicho nada por no ofenderlo, pero que es un guarro y un ineducado. El primero (el inocente) se queda flipado porque no entiende de qué va la película y le dice, en primera instancia, que como puede tener tanto morro si sabe que ha sido él; que el pedo es suyo. El pedorro, teniendo en cuenta el hecho de que no hay testigos sigue negándolo y acusando al inocente de haberse tirado el pedo y de ser un desconsiderado. La víctima kafkiana de esta historia se desgañita acusando al pedorro de sinvergüenza, caradura, guarro, etc.. y este viendo que el inocente entra al trapo esboza una sonrisa con la que trata de fingir un desprecio que sabe, en su fuero interno, que le es devuelto por triplicado por el inocente. Pero el mentiroso sabe manejar esta situación porque ya se ha tirado otros muchos pedos en parecidas circunstancias y siempre ha salido a flote. En ese momento el ascensor se vuelve a poner en movimiento y cuando llegan a la planta baja el inocente se despide del pedorro con un “adiós, guarro”. El pedorro se queda sonriendo como una hiena hasta que pierde al inocente de vista. En ese momento se produce la llamada de la conciencia y se da cuenta de que es un verdadero sinvergüenza, un caradura, un mentiroso y de que el inocente sabe perfectamente que el pedo se lo ha tirado él; que es guarro de manual. Mientras tanto en una cafetería cercana, el inocente da vueltas a su café y piensa, con toda la razón del mundo, que el pedorro es  un verdadero sinvergüenza, un caradura, un mentiroso y que su conciencia lo tiene que estar poniendo a caldo en ese mismo momento. En definitiva; los dos saben perfectamente de quién era el pedo y si tenían alguna duda; Pepito Grillo aparecerá para disolverla. Bien; como no hay canciones sobre pedos -al menos no las conozco- vamos a suavizar el tema con 14 pepitas que tratan sobre el arte de vender humo.

1.- WILLIE NILE.- "Black Magic and Lies"
2.- NIKKI LANE.- "Lies"
3.- EAGLES.- "Lying Eyes"
4.- JASON AND THE SCORCHERS.- "White Lies"
5.- THE AVETT BROTHERS.- "The Weight Of Lies"
6.- MARY GAUTHIER.- "Rock and Roll Lies"
7.- THE DEL LORDS.-  "Love Lies Dying"
8.- THE DERAILERS.- "Lies, Lies, Lies"
9.- THE RIDES.- "Don't Want Lies"
10.- ROBBIE FULKS.- "I Told Her Lies"
11.- J.J CALE.- Lies
12.- TURNPIKE TROUBADOURS.- "Gin, Smoke, Lies"
13.- MANASSAS.- "Lies"
14.- NEKO CASE.- "Lonely Old Lies"